Taller Mar Océana

Taller Mecánico en Las Rozas

Averías más frecuentes

Consejos sobre motor


Un mantenimiento básico correcto es importante para la conservación y buen funcionamiento del motor de su vehículo.

  • Efectue las revisiones en los plazos que determina la casa, aunque es preferible no apurarlo. Piense que el buen estado del aceite es la vida del motor.
  • La sustitución de ciertos elementos como la correa de distribución y servicios, es conveniente realizarla antes de lo estipulado. La rotura de estos elementos puede crear graves averías, dañando seriamente al motor.
  • Mientras conduce, vigile periódicamente los indicadores de temperatura y presión de aceite. Y si se le enciende cualquier indicador de aviso, no dude en consultar con un experto. Su vehículo se lo agradecerá.
  • Consejos sobre seguridad


    Tres partes del vehículo a destacar en la seguridad:

  • Los neumáticos: de su estado y de una adecuada presión en ellos, va a depender nuestra seguridad. Verifique el estado de desgaste, y el estado general (agrietamiento, cortes,...) periódicamente. Verifique la presión al menos una vez al mes, o antes de realizar un viaje.
  • Los frenos: Es conveniente realizar una inspeccón del estado de las pastillas y los discos. No solo en cuanto a su desgaste, sino también a su estado. Unas pastillas que estén cristalizadas pueden ser poco eficientes en una frenada de emergencia.
  • Los amortiguadores: Es importante verificar el estado de los amortiguadores. Unos amortiguadores en mal estado conllevan peligro en curvas o en frenadas de emergencia, ya que no absorben la energía del vehículo.
  • Consejos sobre aire acondicionado


    Para un buen rendimiento del sistema de aire acondicionado y climatización del habitáculo, los niveles de gas deben ser lo óptimos y no debe haber fugas.

    Antes de realizar cualqui carga se realiza una comprobación de fugas, vaciando la instalación. En la carga se añade el aciete necesario para un buen funcionamiento del compresor y del sistema.